Nerea Huete Lizarazu (Podemos Deporte)

http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2ll1fe/candidata_nerea_huete_lizarazu/

Ha llegado el momento de que las personas tomemos decisiones coherentes que provoquen cambios. Es el momento de decidir con honestidad que sociedad queremos construir, y mostrarlo en cada gesto.

Un hombre de valor es aquel que no tiene precio; sus ideales y su dignidad no podrán convertirlo jamás en mercancía. Hagamos hombres de valor y no de mercado, ciudadanos y ciudadanas que apoyan a emprendedores con ideas, que impulsan el comercio local, la salvaguarda de la cultura y las tradiciones, los talleres creativos, las artes, la música, la ciencia y el deporte.

Represento al circulo PODEMOS DEPORTE que nace con la vocación de servir a todos los profesionales del sector y promover una reforma de las instituciones que garanticen transparencia económica, fin del fraude en el deporte, medidas de apoyo al deporte de base, la igualdad de genero en el deporte y una regulación urgente de los titulados en Ciencias de Actividad Física y el deporte que acabe con el intrusismo profesional y garanticen al ciudadano un servicio de calidad orientado a la salud.

Necesitamos una escuela activa y creadora, que avance con los tiempos, que atienda a las necesidades del momento y que fomente las revoluciones de pensamiento generando ideas nuevas. Porque ésta no es ni la primera ni la última crisis económica que ha vivido el ser humano, y el cuándo y cómo llegará la siguiente crisis dependerá de lo que construyamos hoy.

Obra con coherencia, la vida humana se dignifica cuando se toman decisiones con libertad, opina sin miedo, elige qué sociedad quieres para el futuro.

Los fallos del sistema obligan a detenerse y repensar los modelos de desarrollo que hasta ahora se han dado como válidos. La crisis económica se traduce en una fuerte crisis institucional y política que soporta y sufre diariamente el ciudadano

Frente a la deudo millonaria que acumulan los clubes profesionales, no es ético mirar para otro lado. Todos disfrutamos con el deporte y debemos apostar por un modelo transparente y sostenible del deporte profesional.

En estado social, democrático, de derecho, no proceden los privilegios a minorías. Las deudas se deben pagar y existen mecanismos para hacerlo sin que el deporte desaparezca sino salga fortalecido.

La insensatez de algunos, la pagan los bolsillos de todos. Basta de corrupción y fraude. El deporte debe ser limpio , dentro y fuera del terreno de juego.

El desarrollo del deporte en los últimos 25 años debe ir acompañado de una adecuación normativa, ya obsoleta, que no responde a las necesidades sociales. El deporte es un elemento de cohesión social, una cuestión de salud pública y un sector económico que debe ser correctamente regulado.

Defendemos la igualdad de oportunidades de las mujeres deportistas; el fomento de la Educación física en todas las etapas escolares; la necesidad de revisión del concepto legal de deporte profesional que limita el profesionalismo al fútbol y baloncesto masculino; y la necesidad de un marco regulador para entrenadores, árbitros, agentes y deportistas.

Creo en el deporte como arma de transformación social, de mejora de la calidad de vida y la salud de las personas. En los últimos años he desarrollado en Perú y Nicaragua proyectos deportivos para el desarrollo con niños y adolescentes en situación de extrema pobreza, con excelentes resultados

Anuncios