Julián Robles Díez (Podemos Becarios)

Tras finalizar los estudios conducentes a las titulaciones oficiales de Ingeniero en Electrónica Industrial y Automática y Licenciado en Comercialización e Investigación de Mercados, desempeñé varios trabajos relacionados con los medios audiovisuales, primero, y con los estudios de mercado, después, siempre como becario, o bien de formación, o bien de investigación.
Posteriormente, en mi trayectoria profesional, he trabajado como analista, realizando estudios de mercado diversos, así como varios trabajos de inventariado de diferentes clases de patrimonio, en una consultora, la cual desapareció a finales del 2011, consecuencia de la crisis que asola nuestro país. Actualmente, colaboro con una asociación que trabaja para conseguir el desarrollo sostenible del espacio rural de la montaña leonesa, a partir de sus propios recursos naturales y culturales, buscando alternativas e identificando nichos de negocios basados en sus actividades tradicionales, que permitan el asentamiento de la población. Mi perfil se encuentra, si lo desean consultar, en Linkedin.

Mi perfil de linkedin es: https://www.linkedin.com/pub/julian-robles/46/1b6/299

Administro el círculo de Podemos Becarios, que podéis seguir en: https://plus.google.com/108809516928062386932/posts?hl=es

Mi motivación principal para crear el circulo fue la proliferación de becas en carácter sustitutivo de los contratos en prácticas o formativos, que precisamente tienen como función económico social la de intercambio de trabajo por salario y simultáneamente la formación y práctica profesional. Las becas en muchos casos son simplemente una alternativa ilegal; un supuesto de simulación fraudulento, puesto que la causa verdadera de la beca no es otra que la propia de un contrato de trabajo de bajos costes y empleo precario. He sido becario de colaboración, formación e investigación, y nunca recibí formación alguna para desempeñar mi cometido, al contrario, ejercí las mismas tareas que cualquier trabajador en condiciones indignantes, que algún día compartiré con vosotros.

Las motivaciones que me han llevado a presentar mi candidatura son las siguientes: Como diría Borges, estoy asqueado de la codicia de banqueros, políticos y de un estado en el que los mediocres son los alumnos más populares de los colegios y los únicos a los que podemos votar en las elecciones, independientemente de su trayectoria profesional o política, pues es en la mayor parte de los casos inexistente. Me indigna vivir en un estado en el que la generación más formada y preparada de su historia tenga que marcharse o desesperarse ante la falta de oportunidades, mientras la casta dirigente gasta tiempo y dinero en crear instituciones públicas en las que situar a sus afines, buscando en la política una profesión de la que carecen y un modo de vida relevante. Insultante es un estado en el que con una cuarta parte de su población desempleada se busquen motivos para indignarse por una encuesta en Cataluña. Abusivo es un estado en el que la clase media más desfavorecida, sin trabajo ni recursos económicos, se encuentre con impuestos lesivos cuando fallece un pilar de su familia, destinándose medios y más medios para averiguar quién no abona plusvalías sobre suelos urbanos cuando nos abandona una persona, en lugar de dedicar medios a ayudar a los más necesitados. El movimiento social que Pablo y su equipo ha creado, es la última esperanza para acabar con la indecencia y la mediocridad que nos rodea, y estaría encantado de colaborar en sus objetivos, si os parece adecuada mi participación.

Anuncios