Ines Crespo (Podemos TICs)

http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2lkb14/hola_soy_in%C3%A9s_crespo_del_c%C3%ADrculo_tics_y_del/

Hola, soy Inés Crespo, de Asturias y tengo 40 años.

Soy ingeniera técnica informática y estudiante de psicología. Actualmente pertenezco a ese 25% de la población que están sin empleo, pero no he emigrado porque creo que luchado todos juntos podemos cambiar la situación de este país.

He trabajado durante 17 años en el desarrollo de aplicaciones informáticas, casi siempre en el ámbito de la e-administración, tanto en empresas públicas como privadas.

Nunca había participado en política hasta que conocí Podemos. Desde que comenzó en enero conocí el manifiesto “Mover ficha” comencé a implicarme, primero de forma tímida a través de redes sociales, y después más a fondo. Ahora mismo pertenezco al círculo sectorial de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) y al círculo territorial de Langreo (Asturias).

Podemos es un proyecto que me ilusiona y creo que tengo cosas que aportar dentro del Consejo Ciudadano. Entre las tareas del consejo está el impulsar acciones, y a mí me gustaría realizar acciones específicas para poder suprimir la brecha digital. En el artículo 2 de nuestro documento organizativo se indica que las herramientas de participación en Podemos deben ser telemáticas y presenciales, pero todavía existe en España una importante brecha digital que imposibilita a parte de la ciudadanía acceder a estas herramientas. Además, gracias a las tareas que he realizado en TICs, sé que tanto las personas inscritas como los círculos pueden encontrarse con problemas a la hora de preparar las asambleas ciudadanas territoriales, y me gustaría realizar acciones sobre este punto. Una de las tareas del Consejo es la elaboración de presupuestos yr revisión de cuentas, y mi experiencia como jefe de proyectos, en el que había que elaborar ofertas y contratos con las administraciones púbilcas, pueden ser de mucha utilidad.

Además, me gustaría realizar acciones específicas destinadas al fomento del software libre dentro de Podemos y destinadas a revisar la inversión realizada en i+d+i (en especial en TICs), dentro de las administraciones públicas.

Me presento en la lista de Podemos Sectorial, lista multidisciplinar que está formada por compañeros de varios círculos temáticos/sectorial.

Algo más sobre los proyectos y colaboraciones realizadas en Podemos:

Algo más sobre mi vida profesional:

Si quieres encontrarme puedes hacerlo en

Anuncios