Alberto Rosado (Círculo de Ecología y PPA)

http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2lowz3/soy_alberto_rosado_del_nogal_avalado_por_el/

Biografía

25 años, de Madrid, licenciado en Humanidades (Universidad de Alcalá). Actualmente continúo estudiando un grado de Filosofía (UNED) y termino un Master of Arts North and Latin American Studies en la Universität Passau. He estudiado en diferentes universidades en el mundo: un año en la Universiteit van Amsterdam, Países Bajos; seis meses en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; un año en la Universität Passau, Alemania; y seis meses en la Universidad de Costa Rica, Costa Rica. Por mi amplia experencia en el extranjero, hablo inglés y alemán (nivel C1, ambos).

He participado como voluntario en el Centro de Hispanohablantes de Amsterdam enseñando inglés a inmigrantes latinos y en el Asyl Café Passau e. V. en la enseñanza de alemán a asilados/as políticos/as y de guerra de Afganistán e Irán.

Cuento con experencia en el mundo laboral, especialmente como gestor cultural, organizando eventos de diversa índole, como el festival Umundu de consumo responsable y sostenibilidad (Dresden, Alemania 2012), o las jornadas latinoamericanas Passauer Lateinamerikagespräche en la Universtät Passau (Passau, Alemania, 2014).

Todo este conjunto de oportunidades que pude disfrutar actúan de incontrolable trampolín para que el interés por la política y, en particular, por Podemos haya aumentado en los últimos años, llenando de ilusión ese sentimiento que todos/as compartimos: mover ficha para limpiar el tablero.

Motivación

Miembro del círculo Ecología y creador del mismo en marzo de 2014, también participo en el círculo 3E, PPA y Alemania. Mi tarea fundamental es la administración y coordinación del círculo Ecología y ayudo, en esa función, a la inminente fusión del círculo Ecología con el círculo 3E. En general, considero que es importante la inclusión de personas de este campo dentro del consejo ciudadano, para que, como uno más dentro del equipo, pueda trasladar al Consejo Ciudadano los intereses salientes de nuestro círculo que, por otro lado, se integran dentro de las áreas propuestas, a saber, Ecología y Medio Ambiente.

También, por mis funciones, me veo capacitado para participar en el grupo de Juventud, Relaciones Internacionales, Análisis social y político y Extensión, organización territorial y círculos.

El gran aporte que considero que puedo llevar al consejo ciudadano es una amplia perspectiva en las cuestiones ambientales, pacífica y sin radicalismos, no siendo lo fundamental mi visión particular, sino el compromiso de representar a los círculos a los que pertenezco.

#EsLaHoraDeLaGente, pero también #EsLaHoraDeLaTierra.

Anuncios