Círculo Cultura – Vigo

Queremos un Vigo aberto á expresión cultural 
Queremos un Vigo cheo de arte nas rúas, con festivais locais en Castrelos, Samil, O Castro, con obras de teatro nas salas e con máis apoio á cultura da cidade
Paremos o desprestixio ós artistas da nosa cidade por empresarios que só ven nos seus horizontes o diñeiro, deixando atrás os valores culturais.
Paremos o monopolio de activos empresariais que deixan fóra dos circuítos ós nosos artistas e xeran a frustración nos nosos xoves.

Deamos oportunidade a quen realmente se molla pola cultura da cidade.

Avancemos xuntos con propostas para a cidade, xuntemos ideas para a creación dunha ruta artística e brindemos á cidade a cor que se merece.

Estas son algunas de las propuestas del Círculo de Cultura de Vigo

  • Definir los fondos para la Cultura en tres terrenos: Actividades de Ámbito local, Actividades Socioculturales y Actividades de representación Internacional
  • Crear un destino específico a los fondos de Cultura que lleve a los artistas a presentar sus obras y así generar el derecho a la libre expresión artística: Fomentar subvenciones para la cultura
  • Reducir el IVA: Reducir el IVA cultural al 4%
  • Liberar espacios públicos para presentaciones, bibliotecas, muestras, etc.: Abrir espacios vacíos y acondicionarlos para centros culturales y fomentar el uso de los que ya funcionan
  • Contribuir a la creación de festivales, ferias, muestras, etc, mediante la oferta de puestos de trabajo para personas en situación de desempleo: Fomentar ofertas de actividades externas al concello y las propias, generar actividad, para la contratación de personas en paro.
  • Crear un espacio de contratación municipal para brindar así, una subvención a los locales y espacios, que apuesten por la música en vivo, artes escénicas, literarias o cualquier actividad cultural: Crear un registro de artistas por actividad y subvencionar su contratación en un 25% para los locales que contraten a través del concello. Ademas crear un espacio publico, donde la ciudadania tenga el reflejo mensual de los gastos de la concelleria, contrataciones, subvenciones, detalles y beneficios.
  • Crear vínculos internacionales para sacar fuera de nuestras fronteras el trabajo vigués en forma de intercambio, así evitaremos la contratación de productos externos a precios desorbitados: Que la actividad internacional sea a través de vínculos de intercambios, para fomentar así la marca Vigo.
  • Crear una comisión de fiestas con asociaciones de cada parroquia, donde las contrataciones, sean transparentes y sin intermediarios, dando prioridad a los grupos galegos, orquestas, grupos de pop rock, incluyendo también mercados artesanales exposiciones, hinchables para niños, artes escénicas, para así dar continuidad y juventud a la tradición galega, generando así el derecho a la diversión y la fiesta popular: Gestionar las contrataciones para fiestas y fomentar nuevas actividades en cada Fiesta.
  • Fomentar toda actividad cultural para niños menores de doce años, con becas gratuitas y con profesores contratados por el ayuntamiento (músicos de carrera en situación de desempleo): Contratación de Artistas de Carrera para dar clases a niños menores de doce años en centros habilitados y espacios liberados  ( ver punto nº 3) crear una materia que sea cultura gallega en los colegios.
  • Aprovechar el contacto con los Clubes de la ciudad, para que en cada competición fuera de Vigo, se fomente el espectáculo junto al deporte.(salidas fuera con artistas locales): Aprovechar el escenario de Balaídos y Pabellones de deportes para la presentación de artistas en cada jornada.
  • Coordinar todas las actividades Culturales del verano con una comisión de artistas locales y crear marca Vigo: Que la decisión de contrataciones sea coherente y satisfactoria para toda la ciudad, donde el 75% de la escena sea de Vigo. Todo esto bajo una comisión de artistas de Vigo.
  • Que los equipos de gobierno en las consellerias de Cultura y Juventud, sean personas del sector: Que el consejero y su equipo de gobierno sean personas vinculadas a la Cultura y en el caso de Juventud tengan conocimientos Socioculturales.

Si quieres saber más:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100005463216208

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s